Seguros de vida

LOS SEGUROS OCULTOS

536vistas

Los seguros ocultos

Los seguros ocultos son seguros que en ocasiones los tenemos al comprar otro producto y que a veces no los aprovechamos.

Cuando pagamos un peaje en la carretera por ejemplo, todos los ocupantes del vehículo  incluido el chofer contamos con auxilio vial, llamando a un número gratuito 0-800-200-30 podemos acceder sin costo a auxilio vial, grúa o ambulancia.

Lo mismo sucede con el SOAT (Seguro obligatorio de accidentes de tránsito), cualquier Peatón que sufra daño por un vehículo automotor como puede ser un atropello, tendrá automáticamente las coberturas que brinda el Soat del auto, Indemnización por Muerte o Invalidez Permanente, Incapacidad Temporal, gastos de curación y sepelio. Sobre todo la cobertura de incapacidad temporal es poco conocida pero en este  caso el peatón podría cobrar una indemnización por los días que dejo de trabajar por causa del accidente a la compañía de seguros.

También tenemos los seguros que ofrecen las tarjetas de crédito, por ejemplo Visa Oro, te da el seguro contra robo y daños materiales para autos alquilados siempre que el alquiler del auto lo pagues con tu  tarjeta. Lo mismo ocurre con la tarjeta American Express que te ofrece un seguro de Viajero bastante completo si compras tus pasajes aéreos con tu tarjeta.

En ocasiones descubrir un seguro oculto puede ser tan importante como descubrir que la mejor manera de contratar un seguro es a través de un corredor de seguros.

Estemos atentos a los seguros que a veces no son tan notorios pero están ahí para aprovecharlos.

Este artículo fue escrito por Augusto Fort – Gerente General

Dejar un comentario