Corredor de SegurosRiesgos humanosSeguros de SaludSeguros de vidaseguros vehicularesTodos los seguros

Contratando directamente con la compañía de seguros

901vistas

Esta es una opción que se está popularizando últimamente y las compañías de seguros le están dando fuerza, pero no es una de las mejores opciones para contratar un seguro, en este artículo le explicamos por qué.

Las compañías de seguros en los últimos años han estado promoviendo la contratación de seguros directamente con ellos sin la intermediación de un corredor de seguros como ha sido tradicionalmente por años, no con el fin de abaratar sus costos, sino con el fin de tener cautivo al cliente para que este no tenga otras opciones que ver en las distintas compañías de seguros.

El cliente al no conocer tanto de seguros por ser complejos requiere de un asesor externo independiente a la compañía de seguros quien vele por sus derechos y que lo ayude a contratar las mejores coberturas de seguros acuerdo a sus necesidades, para esto está el corredor de seguros.

El Asegurado al contratar el seguro directamente con una compañía de seguros se limita a recibir solo información de los programas de esa compañía de seguros y no de los programas de las distintas compañías de seguros del mercado. Un corredor de seguros fomenta la competencia entre las distintas compañías de seguros ya que puede trabajar con todas.

El corredor de seguros busca ofrecer lo mejor de cada compañía de seguros, por ejemplo si una persona tiene contratado un seguro vehicular directamente con Rímac, días o semanas antes del vencimiento anual de su seguro, Rímac le contactará y le ofrecerá la propuesta de renovación, es probable que existan en ese momento mejores propuestas en otras compañías de seguros como Pacifico, Mapfre o La Positiva, pero el cliente no tendrá forma de enterarse, si trabajara con un corredor de seguros este le ofrecerá las mejores opciones del mercado en ese momento sin importar la compañía de seguros.

El servicio que brinda directamente la compañía de seguros no es tan bueno como el que te brinda un corredor de seguros ya que, en el caso de la compañía de seguros, te comunicas con una teleoperadora que no tiene el conocimiento ni la experiencia de un corredor de seguros, lo que puede ocasionar una mala experiencia de servicio.

Las compañías de seguros prefieren tratar directamente con el asegurado que a veces no conoce todos sus derechos y no puede reclamar todos los beneficios que les corresponde, en cambio los corredores de seguros velan por que el asegurado pueda utilizar todas las coberturas de su seguro.

Por ejemplo, hace unos días una clienta que había sufrido un choque de su vehículo asegurado con Pacifico estuvo coordinando conmigo sobre su atención y resulta que su parachoques se había roto y la compañía de seguros quería repararlo cuando lo que corresponde es cambiarlo, ya que un parachoques roto no queda bien si es reparado, tuvimos que coordinar con Pacifico para que dé la contraorden al taller y para que el parachoques en vez de ser reparado sea cambiado.

En muchas ocasiones las compañías de seguros rechazan atender los siniestros de los asegurados por desconocimiento técnico o simplemente por tener un personal malo o ambicioso que quiere reportar una mejor productividad de su área  y la intervención del corredor de seguros ha servido para que el siniestro en vez de ser rechazado sea atendido, por esta razón contratar un seguro directamente con la compañía de seguros sin la intervención  de un corredor de seguros es un gran riesgo que un asegurado podría lamentar mucho ya que el corredor de seguros funge también como su abogado ante las compañías de seguros.

La compañía de seguros cuando vende sus seguros directamente pone cláusulas en sus pólizas, desfavorables para los asegurados con el fin de abaratar costos, pero en realidad el seguro no es más barato, sino que es un seguro inferior a lo que debería de recibir un asegurado comparado con un seguro ofrecido por un corredor, el cual se preocupa porque el asegurado cuente con todas las coberturas del seguro necesarias y no tenga que recibir sorpresas al momento de reclamar un siniestro.

La mejor noticia es que los corredores de seguros estamos en la capacidad de igualar y mejorar cualquier propuesta que ofrezca directamente la compañía de seguros, si usted tiene una propuesta directa con una compañía de seguros comuníquese con nosotros y se la mejoramos.

Si ya contrató un seguro directamente con una compañía de seguros, no se preocupe, puede cambiarse con un corredor de seguros firmando una carta simple de nombramiento de corredor y mantendrá las condiciones de su seguro actual pero ya tendrá la asesoría de un corredor de seguros, una vez que se venza la póliza, el corredor buscará las mejores propuestas del mercado y le recomendará continuar con la compañía de seguros y renovar o cambiar a otra alternativa mejor.

 

Dejar un comentario