Corredor de SegurosSeguros de vidaTodos los seguros

Seguro de asistencia médica familiar

609vistas

Existen refranes que son la sabiduría popular, que hablan de la importancia de gozar de una buena salud, tales como “La salud es lo primero”, “Quien salud no tiene de todo bien carece” o “La Salud no tiene precio”.

Un paso importante para gozar de buena salud es poder acceder a una buena atención médica. y para poder acceder a una buena atención médica, necesitamos de un buen seguro médico.

El seguro más importante sin lugar a duda es el seguro médico, por eso contar con una cobertura de Salud es esencial.

¿Qué nos ofrece un seguro médico?

Un seguro de asistencia médica ofrece al asegurado la tranquilidad, que ante un accidente o enfermedad pueda atenderse en la red de clínicas afiliadas, sin tener que asumir los elevados costos médicos y poder acceder a la atención de los mejores especialistas.

 El seguro médico da un respaldo y una ayuda al asegurado en los momentos más difíciles cuando pueda estar en peligro su vida o la de su familia.

El Seguro médico nos ofrece cubrir los siguientes gastos ante una enfermedad o accidente que podamos sufrir:

  • Gastos hospitalarios
  • Gastos ambulatorios
  • Gastos de emergencias médicas y accidentales.
  • Medicinas
  • Transporte por evacuación.
  • Sepelio

Y Otros servicios adicionales como:

  • Maternidad (Prenatales, Pérdidas, Partos)
  • Gastos específicos (odontológico, oftalmológico, quiropráctico, etc.).

¿Qué son las atenciones ambulatorios y hospitalarios?

Las atenciones ambulatorias son: las que recibe el asegurado, cuando va a la clínica pasa una consulta médica, el doctor le pide tomarse análisis de ayuda diagnostica, como análisis de sangre, tomografías, radiografías etc., y finalmente hace el diagnóstico, prescribe las medicinas y tratamiento que se llevara ambulatoriamente sin necesidad de quedar hospitalizado.

Las atenciones hospitalarias son: las que recibe el asegurado cuando se queda hospitalizado, ya sea para realizarse una cirugía o tratamiento de mayor gravedad que requiere el cuidado permanente de un profesional médico.

¿Qué son los deducibles y copagos?

Tanto las atenciones ambulatorias como hospitalarias están sujetas a un deducible y un copago. Por ejemplo, en el caso de una atención ambulatoria se podría pagar un deducible que sería una cantidad fija de dinero que cubriría la consulta. Por ejemplo S/40  y luego los demás gastos que pudieran surgir como los análisis de ayuda diagnostica y medicina en un % que podría ser del 10% por ejemplo y el seguro cubriría el 90%. Para el caso de atenciones hospitalarias el deducible podría ser el costo del primer día del cuarto de hospitalización y todos los demás gastos podría ser un % que podría ser por ejemplo del 10% y la compañía de seguros cubriría el 90% restante.

Los deducibles y copagos tiene la intención de que el asegurado no abuse del seguro, al tener que asumir una pequeña parte del costo de atención por cada atención que reciba.

¿Qué es una red de clínicas afiliadas al seguro?

La red de clínicas afiliadas son las clínicas con las que trabaja el seguro para cada plan que ofrece, una red de clínicas es un grupo de clínicas que tienen los mismos copagos y deducibles, en los seguros más completos pueden existir desde la red 1 hasta la red 8. Los seguros mas económicos generalmente cuentan con 1 a 4 redes.

Existen clínicas afiliadas muy costosas como son La clínica San Felipe, clínica Americana o la misma clínica Delgado que generalmente las tenemos en una red 7 u 8, igual existen clínicas de segundo y tercer orden de buena calidad que los podemos obtener en planes más económicos, Es importante cuando contratemos un plan de seguro médico, verificar que tenga entre sus redes clínicas afiliadas cerca de nuestro domicilio y de nuestra preferencia.

¿Como funciona el sistema de crédito y reembolso?

Sistema de reembolso: bajo este sistema el asegurado se puede atender en consultorios privados o clínicas no afiliadas a su seguro médico, el asegurado paga sus atenciones médicas ya sean ambulatorias u hospitalarias y luego presenta los sustentos correspondientes para que la compañía proceda a devolver la parte cubierta por el seguro que puede ser entre un 65% a 70% del gasto total. La presentación de los gastos se hace a través de una página Web y el reembolso se hace a través de un abono a una cuenta bancaría a nombre del asegurado o cheque a su favor, que tendría que recoger en área de caja de la compañía de seguros.

Sistema de crédito: bajo este sistema el asegurado se atiende estrictamente en la red de clínicas afiliadas a su seguro médico, no tiene que hacer el pago de las atenciones que reciba, solo del copago o deducible del seguro. Todos los seguros cuentan con el sistema de crédito a diferencia del sistema de reembolso que solo lo tienen los seguros más costosos.

Pasos para contratar un seguro médico

  • Solicitar cotización indicando las edades del grupo familiar a asegurar, completando el formulario a través de nuestra página asegurateya.pe

Luego en caso de querer contratar el seguro deberá:

  • Llenar solicitud del seguro con su respectiva declaración jurada de salud que le enviaremos a su correo electrónico o WhatsApp.
  • Adjuntar copia de DNI de todos los integrantes de la Familia a asegurar.

Finalmente, después de la evaluación de la solicitud que demora unos días, se emite la cobertura de la póliza de seguros, y los asegurados se podrán atender en la red de clínicas afiliadas a su seguro mostrando su DNI.

Los pagos se realizan igual que un pago de servicio de Luz o agua, ya sea en los centros autorizados y entidades bancarias, afiliándose al débito automático o pago a través de internet.

Para mayor información pueden comunicarse al Whatsapp 998351887 o escribirnos al email: afort@segurosfort.com

Este artículo fue escrito por Augusto Fort Valdez Gerente General de Fort & Asociados corredores de seguros SAC.

Dejar un comentario