Corredor de SegurosSeguros de vidaTodos los seguros

Seguro de Vida

1.12Kvistas

Después de leer este artículo podrás entender mejor para que sirve un seguro de Vida, ¿Quién debe de contratarlo?, ¿Por cuánto tiempo? y ¿Por qué valor asegurado?, si aún no cuentas con un seguro de vida debes leer esto, te será de mucha utilidad.

 ¿Cuál es el fin de un seguro de Vida?

Proteger el estilo de Vida de tus hijos, Ante la muerte prematura del cabeza de familia, es probable que los hijos no puedan continuar viviendo en la casa donde viven actualmente ni puedan continuar estudiando en el colegio donde estudiaban, ni estudiar la carrera que soñaron, ya que no contaran con el respaldo económico del cabeza de familia. Esta situación sumada a la pérdida de su ser querido es muy traumática para los hijos dependientes, esto se puede reducir de alguna manera con el respaldo de un seguro de Vida.

Los seguros de vida se contratan por las siguientes razones:

  • Poder asegurar el estilo de vida de los hijos menores de edad o dependientes en caso de una muerte prematura del cabeza del hogar, ya sea por accidente o enfermedad.
  • Para cumplir con el respaldo a un crédito proporcionado por una entidad bancaria ante un préstamo hipotecario o vehicular.

¿Cuál es la mejor edad para contratar un seguro de Vida?

La mejor edad para contratar un seguro de vida es entre los 25 y 40 años ya que los costos del seguro son menores por ser personas jóvenes, también por encontrarse en buen estado de salud y poder tener un mayor plazo para ahorrar en caso lo desee, el seguro de Vida de preferencia se debe de contratar desde el momento que tenemos hijos desde recién nacidos de preferencia, para que cuenten con una protección económica.

¿Por qué tiempo debo de contratar un seguro de Vida?

El tiempo por el cual el cabeza de Familia debe de contratar un seguro de vida debería ser hasta la edad en la que sus hijos puedan valerse por sí mismos económicamente, por ejemplo, si tenemos dos hijos de 4 y 5 años, una edad promedio en la que ya deberían de haber concluido sus estudios y se encuentren trabajando podría ser los 25 años, por lo que recomendaría en este caso contratar un seguro por 20 a 21 años.

¿Por cuánto debo de contratar un seguro de Vida?

Según mi experiencia recomiendo que la suma asegurada de un seguro de vida sea por un monto no menor del ingreso anual multiplicado por 5 años y podría ser hasta el ingreso anual multiplicado por 10 años.

Es decir, si una persona tiene un ingreso anual de 30,000 dólares, debería de contratar un seguro de vida con una cobertura de 150,000 dólares como mínimo que representaría sus ingresos por 5 años y hasta un máximo de 300,000 dólares que representaría sus ingresos por 10 años.

¿Puedo endosar mi seguro de Vida a favor de una entidad financiera?

Si se puede hacer, generalmente cuando una persona saca un crédito hipotecario con una entidad financiera, esta te obliga a contratar un seguro de vida que respalde la deuda contraída con ellos, muchas veces la entidad financiera te incluye un seguro de vida en la cuota de la hipoteca, pero si uno desea, puede contratar un seguro de vida por su cuenta y endosarla a favor del banco donde parte o totalidad de los derechos indemnizatorios estén destinados a pagar la hipoteca en caso de la muerte prematura del contratante, el fin de hacer esto es que la familia no se quede con una deuda con el banco en caso de fallecimiento del cabeza de familia. Los corredores de seguros podemos ofrecer estos seguros, lo más conveniente en caso de requerir una hipoteca sería sacar el crédito con el banco y el seguro con un corredor.

Nota Final

Si deseas contratar un seguro de vida el primer paso es realizar una cotización para lo cual requeriremos de la siguiente información que nos puedes enviar a nuestro WhatsApp.

  • Nombre completo
  • DNI
  • Fecha de nacimiento
  • Edad de sus hijos
  • ¿Es fumador o no fumador?
  • Ingresos anuales en $

Luego nosotros le propondremos dos opciones de seguro de vida, si le interesa contratar el seguro, uno de nuestros ejecutivos lo visitara para que pueda llenar una solicitud junto con una declaración jurada de Salud.

Una vez que se acepte la solicitud podrás tener tu seguro de vida y los pagos se pueden realizar mensualmente con débito automático en una cuenta o tarjeta de crédito.

 

Dejar un comentario