Seguros de vida

Es mejor un corredor de seguros

750vistas

1. ¿Por qué es mejor con un corredor de seguros?

Porque para contratar un seguro los especialistas son los corredores de seguros, manejan todos los programas que ofrecen las distintas compañías de seguros, con descuentos importantes, también, por la cantidad de clientes que manejan, y sobre todo porque es una entidad independiente a las compañías de seguros que vela por los derechos de los asegurados. Un corredor de seguros le da transparencia al mercado de seguros, por ser los seguros muy complejos, el corredor con un idioma bilingüe conecta a las compañías de seguros con los asegurados sin dejarlos a merced de la compañía de seguros, sobre todo en el caso de un siniestro o reclamación.

2. ¿Qué debo hacer en caso de un siniestro?

Lo primero que se debe hacer es comunicarse con la compañía de seguros y/o con su corredor de seguros y seguir las indicaciones proporcionadas por ellos.

3. Si no tengo un corredor, ¿Qué puedo hacer?

Puedes comunicarte con nosotros y firmando una carta simple, (formato que te podemos proporcionar), nombrarnos tu corredor de seguros. El plan de seguros que tengas se mantendrá exactamente igual, ya sean costos, coberturas y formas de pago se mantienen hasta la renovación anual, luego nosotros les propondremos las mejoras para la renovación de su póliza de seguros.

Tener un seguro y no contar con un corredor de seguros, puede tener consecuencias no deseadas, ya que si no tienes un buen seguro al momento de un siniestro y el seguro no te cubre, no podrás hacer nada para solucionarlo, las coberturas del seguro se deben de ver antes de un siniestro después ya no se puede hacer nada para remediarlo.

Tengo muchos casos de personas que no tiene corredor de seguros y que recurren a mi persona después que han tenido el siniestro con la compañía de seguros para que los ayude, ya que la compañía de seguros no les quiere cubrir la atención, y me dicen si hubiera sabido antes, si hubiera contratado el seguro contigo no me habría pasado esto, pero lamentablemente ya es muy tarde, pagaron por un seguro que no cubría sus reales necesidades.

4. ¿Los seguros que ofrecen los establecimientos comerciales o las mismas tiendas concesionarias de vehículos son tan buenos como los que ofrece un corredor de seguros?

Definitivamente No, los programas que ofrecen los establecimientos comerciales o concesionarias de vehículos son inferiores en coberturas, precios y servicio ante un siniestro.

Muchas veces cuando contratamos estos programas de seguros, no evaluamos el seguro, sino más bien el regalo que nos van a dar o la supuesta promesa de entregar el vehículo más rápido, y de esto aprovechan establecimientos comerciales para ofrecernos programas de segunda categoría..
Recuerde que si no contrata un buen programa de seguros, no podrá hacer nada para remediarlo en el momento que lo necesite.

5. Voy a comprar un vehículo 0 Km, ¿Qué es lo que más me conviene tomar el seguro con el banco o con un corredor?

  • Si lo va a financiar con el banco, pedir el financiamiento sin considerar el seguro, y contratar el seguro con un corredor de seguros. Hemos observado que algunos bancos ofrecen descuentos en las tasas de interés del crédito a cambio de contratar el seguro con ellos, Aunque no le quieran hacer el descuento en la tasa de interés, le conviene contratar el seguro con un corredor, es más económico y cuenta con mejores coberturas.

No es cierto que si contrato el seguro directamente con el banco me entregaran más rápido mi auto, endosar un seguro al banco se puede hacer en unas horas.

  • Si lo vas a comprar al contado no comuníquese con nosotros también, tenemos excelentes planes.

6. ¿Tiene algún costo contratar los servicios de Fort & Asociados corredores de seguros?

Esto es lo mejor, la intermediación de los corredores de seguros no tiene un costo para el asegurado, los corredores de seguros reciben una comisión por cada venta de seguros, esta es pagada por la misma compañía de seguros, que prefiere y ve más económico trabajar con un corredor de seguros que con una fuerza de ventas directa o propia.

Si tienes más preguntas no te quedes con las dudas, puedes comunicarte al 348-1948 o a través del  WhatsApp 998-351887 o escribirnos al email: afort@segurosfort.com

Este artículo fue escrito por Augusto Fort Valdez Gerente General de Fort & Asociados corredores de seguros SAC.

 

Dejar un comentario