Seguros de vida

Fondo Universitario

846vistas

Seguramente si usted tiene hijos ha pensado en lo que le puede implicar mandar a sus hijos a la universidad algún día. ¿Sabe la cantidad de dinero que se requiere para poder mantener a su hijo en la universidad durante varios años? ¿Ya está preparando un fondo de ahorro para este fin?  ¿Sus FINANZAS PERSONALES ya están organizadas para todo esto?
Dicen que no hay mejor herencia que un padre o una madre les pueden dejar a sus hijos que la educación, sobre todo si esta es superior y le procura a su descendiente el sustento para toda la vida. Por ello, para que no se desvele pensando en el futuro de sus pequeños, hay compañías de seguros en el país que le pueden ayudar a planificar el financiamiento de su carrera profesional. En la mayoría de aseguradoras, estos productos se constituyen como un fondo de ahorro por determinado tiempo, pactado con el titular del seguro (el padre o la madre), y dependerá de los años que le falten al beneficiario (hijo o hija) para ir a la universidad. Al cumplirse, lo acumulado es devuelto en cuotas anuales.
Lo interesante es que con este sistema puedes alargar los plazos de pago de la Universidad en más de los 5 0 6  años que dura la carrera. Por ejemplo si tienes un hijo de 6 años, le faltaría para llegar a la Universidad 12 años, si contratas el fondo puedes ir pagando el fondo en 12 años mas los 5 años de la carrera es decir en 17 años y evitamos el riesgo de que en el momento que llegue nuestro hijo a la edad universitaria nuestra situación económica no sea la mejor y no podamos solventar sus estudios.
Lo recomendable es contratar un seguro por lo que podamos según nuestro presupuesto, recordemos que este fondo es un ahorro, puede ser un fondo hasta por el mínimo de $ 10,000 y cuando nuestro hijo llegue a la edad universitaria, podemos agregar la parte que nos falte con los ingresos con los que contamos en ese momento, por ejemplo el costo de la universidad elegida es por $ 30,000, como tenemos el fondo de $ 10,000, solo tendremos que agregar los $20,000 en los 5 años, sin embargo el fondo ya nos ayudo en parte del costo de los estudios de nuestro hijo, claro que si podemos hacer el fondo por los $ 30,000 hoy, ya tendríamos asegurados los estudios en la universidad elegida, solo nos quedaría pensar que llegado el momento y si queremos acceder a una mejor universidad por ejemplo que cueste $ 50,000, tendríamos que agregar en esos 5 años los $ 20,000 restantes.
Piensa en ahorrar, piensa en un fondo universitario y asegura la carrera de tu hijo, tomemos en cuenta que en muchos casos tenemos más de un hijo, contratar un fondo para cada uno es una forma de planificación financiera, que de otra manera sería difícil solventar.
La diferencia entre contratar un fondo universitario con el banco Vs. una compañía de seguros es que en el caso de fallecimiento del titular del fondo el banco le devuelve a los herederos lo ahorrado en cambio en la compañía de seguros le devuelve al asegurado el fondo elegido, que se completa con un seguro de Vida, y los costos son similares, ósea que el fondo universitario que brinda la compañía de seguros es superior al que ofrecen los bancos.

BENEFICIOS

  • Contar con un seguro de vida que te permite garantizar un fondo destinado para cubrir los estudios superiores del hijo designado como beneficiario.
  • El objeto de este seguro consiste en la acumular un fondo durante un periodo determinado, de tal manera que el beneficiario o asegurado pueda percibir el fondo universitario al finalizar dicho periodo y en las cuotas establecidas.
  • En caso de fallecimiento o invalidez del Asegurado, El Seguro te exonerará del pago de las primas que devenguen desde dicho evento hasta que finalice el periodo de pago de éstas, en otras palabras pase lo que pase tu hijo tendrá asegurado los fondos para solventar sus estudios.
  • Tendrás la opción de elegir un Fondo Universitario desde US$ 10,000.00 hasta US$ 100,000.00.
  • Podrás elegir la duración de tu póliza (periodo de pago de primas), desde 10 hasta 18 años y al finalizar dicho periodo, los saldos de la Cuenta Individual, Cuenta de Excedentes y los Intereses Excedentes de la póliza serán capitalizados a la tasa equivalente a la Tasa Anual Garantizada de la Cuenta Individual y hasta finalizar el Período de Capitalización.
  •  La edad para contratar este fondo es cuando el hijo tiene entre 0 y 8 años como máximo.

Si deseas contratar o conocer más sobre el fondo Universitario, comunícate con nosotros que estaremos gustosos de atenderte y explicarte en mayor detalle los grandes beneficios de contar con este fondo.

 

Dejar un comentario