Seguros de vida

FONDO PARA LA UNIVERSIDAD: ¿CUÁNDO ES EL MEJOR MOMENTO PARA HACERLO?

413vistas

ES IMPORTANTE CONTAR CON UN PLAN PARA ASEGURAR LA EDUCACION SUPERIOR DE NUESTROS HIJOS
CUANDO HABLAMOS DE UN PLAN NOS REFERIMOS A PLANIFICAR,  EN ESTE CASO ¿A PLANIFICAR QUE?, A PLANIFICAR NUESTRAS FINANZAS.

AUNQUE PARESCA PREMATURO, EL MEJOR MOMENTO PARA PENSAR EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA DE NUESTROS HIJOS ES CUANDO TIENEN DE O A 5 AÑOS.
PONGAMOS UN EJEMPLO: SUPONGAMOS QUE TENEMOS UN HIJO DE MESES DE NACIDO, PARA QUE EMPIECE LA UNIVERSIDAD FALTARAN UNOS 16 AÑOS, ESTO SIGNIFICA QUE PODEMOS HACER UN FONDO PARA SU UNIVERSIDAD SI EMPEZAMOS AHORA, DURANTE 16 AÑOS. SI NUESTRO HIJO VA CRECIENDO Y POSPONEMOS LA COMPRA DE UN FONDO PARA LA UNIVERSIDAD ¡CADA VEZ NOS QUEDARAN MENOS AÑOS PARA AHORRAR!
EN ESTE EJEMPLO IMAGINEMOS QUE QUEREMOS TENER UN FONDO POR $ 15,000, ESTO SIGNIFICA QUE SI GUARDARAMOS $78.12 MENSUALES DESPUES DE 16 AÑOS TENDRIAMOS LOS $15,000  PARA LA EDUCACIÓN DE NUESTRO HIJO.
SI CONTRATAMOS UN FONDO UNIVERSITARIO EL PAGO MENSUAL SERIA DE MENOS DE LOS $78 YA QUE GANAREMOS UN INTERES ANUAL DEL 4.5% APROX. PERO LO MAS IMPORTANTE ES  QUE ESTAMOS AHORRANDO Y ASEGURANDONOS QUE CUANDO NUESTRO HIJO LLEGUE A LA EDAD UNIVERSITARIA PASE LO QUE PASE, TENDRA EL DINERO PARA REALIZAR SUS ESTUDIOS.

SI ESTE DINERO O FONDO PARA LA UNIVERSIDAD LO AHORRARAMOS  EN UNA CUENTA DE AHORROS EN EL BANCO PODRIAMOS JUNTAR UN DINERO SIMILAR PERO UNA DIFERENCIA IMPORTANTE CON EL
FONDO UNIVERSITARIO, ES QUE EN EL CASO DE MUERTE PREMATURA O INVALIDEZ POR ACCIDENTE DEL PADRE, LA COMPAÑÍA DE SEGUROS COMPLETARA EL FONDO Y ESTARAN  YA ASEGURADOS LOS ESTUDIOS DE NUESTRO HIJO.
ANALICEMOS QUE PROBABLEMENTE NO TENGAMOS UN SOLO HIJO Y QUE EN ESTE CASO PODRIA LLEGAR EL MOMENTO EN QUE MAS DE UNO DE ELLOS SE ENCUENTREN ESTUDIANDO EN LA UNIVERSIDAD A LA VEZ, TENDRIAMOS QUE COSTEAR LA UNIVERSIDAD DE MAS DE UNO DE ELLOS, ¿COMO PODREMOS SOLVENTAR ESTOS GASTOS SI NO PLANIFICAMOS DESDE HOY?
PLANIFIQUEMOS DESDE HOY ASEGUREMOS LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS, LÍNEAS ABAJO PARA QUE SE DEN UNA IDEA PODRAN VER LOS COSTOS UNIVERSITARIOS PROMEDIOS,

COMO PODEMOS APRECIAR EN EL CUADRO DE LÍNEAS ARRIBA LOS COSTOS UNIVERSITARIOS EN LAS MEJORES UNIVERSIDADES PERUANAS FLUCTUAN ENTRE LOS $15,000 Y $ 25,000 DÓLARES.
LOS FONDOS UNIVERSITARIOS SE PUEDEN HACER DESDE $10,000 HASTA $ 80,000.
EL COSTO DE UNA UNIVERSIDAD EN EL EXTRANJERO ESTA COSTANDO EN PROMEDIO $ 80,000. HAGA SU FONDO UNIVERSITARIO HOY Y SI SUTUACIÓN ECONOMICA HA MEJORADO CUANDO SU HIJO LLEGUE A LA EDAD UNIVERSITARIA LE PODRA OFRECER AÚN UNOS MEJORES ESTUDIOS DE LOS PLANEADOS INICIALMENTE. VE QUE BUENO ES PLANIFICAR.
LO MAS IMPORTANTE DE ESTE FONDO ES QUE NO CORRERA EL RIESGO QUE CUANDO LLEGUE EL MOMENTO, NO CUENTE CON EL DINERO PARA SOLVENTAR LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE SU HIJO.
ESTE FONDO SI BIEN ESTA DESTINADO PARA LA UNIVERSIDAD,  SI LLEGADO EL MOMENTO SE QUIERE UTILIZAR PARA HACER UN NEGOCIO O REALIZAR OTROS ESTUDIOS TÉCNICOS NO HAY NINGUN PROBLEMA, LA COMPAÑÍA DE SEGUROS LE DARA EL DINERO EN EFECTIVO PARA QUE PUEDA DISPONER DE ÉL COMO MEJOR LE PARESCA.
MAYOR INFORMACIÓN FAVOR DE LLAMARNOS AL 628-4212, 628-4213 Ó ESCRIBIRNOS A LOS SIGUIENTES E-MAIL: AFORT@SEGUROSFORT.COM O A JURIBE@SEGUROSFORT.COM ,
ESTAREMOS GUSTOSOS DE PODER ATENDERLO Y DARLE MAYOR INFORMACIÓN SIN NINGUN COMPROMISO.

 

3 Comments

  1. Tengo un hijo de 12 años, podria entrar al plan de ahorro universitario par lograr un fondo de 10,000? Cuanto seria mi aporte mensual Muchas gracias

    1. Estimado Oscar: Lamentablemente los fondos universitarios deben de contratarse para niños entre 0 y 8 años, cuando son mayores de 8 años ya no se aplica este seguro porque ya esta muy cerca a la edad universitaria y ya no hay tiempo suficiente para que se haga el fondo.
      Saludos,
      Augusto Fort – Gerente General

Dejar un comentario