BancosCorredor de Segurosseguros vehicularesTodos los seguros

¿Cómo desvincularme del banco y contratar el seguro con un corredor de seguros?

850vistas

Si ya contrataste el seguro vehicular junto con tu crédito en el banco entérate como desvincularte del banco y contratar el seguro con un corredor de seguros.

Muchos sabemos que las pólizas de seguros vehiculares que ofrecen las entidades financieras son desventajosas y muy caras, la mejor alternativa es la que ofrece un corredor de seguros, que ofrece un mejor servicio también.

Antes de explicar cómo desvincularse del seguro que ofrece el banco vamos a recordar porque es tan desventajoso contratar el seguro con el banco.

  • El seguro del banco no considera la buena siniestralidad ni la depreciación del vehículo, por esta razón en la cuota del banco siempre pagarás lo mismo por el seguro a pesar de no haber hecho uso del seguro y aunque el vehículo se vaya volviendo más antiguo y cueste menos.
  • El banco no da servicio en caso de un siniestro, el cliente a veces ni sabe en qué compañía está asegurado, el corredor si te da un servicio sobresaliente en estos casos.
  • Las coberturas del seguro que ofrece el banco generalmente no son tan completas como las que ofrece el corredor.

Pasos para cambiar tu seguro contratado con el banco a un corredor de seguros

  1. El primer paso es comunicarse con el banco e indicarle que deseas anular el seguro que tienes contratados con ellos y endosar una póliza de seguros a favor de ellos, preguntar a partir de cuándo se podría hacer el cambio.
  2. Una vez que el banco acepte el cambio y te indique la fecha de corte del seguro que tienes con ellos, te comunicas con tu corredor de seguros, para que pueda prepararte una póliza con inicio de vigencia del seguro a partir de la fecha de corte del banco.
  3. Una vez que tengamos la póliza nueva debemos de enviarla al sectorista del banco, este tendrá que hacer un recalculo de las cuotas del crédito vehicular sin considerar el seguro que estabas pagando y listo, de esta forma ahorras y tienes un mejor asesor de seguros.
  4. Luego el corredor revisará las condiciones de tu seguro anualmente buscando los mejores costos y beneficios.

Notas importantes que considerar

Muchos bancos cobran un derecho por revisión de póliza de seguros entre US$ 50 y US$ 80, lo cual considero un abuso ya que no es necesario este cobro si hay un corredor de seguros de por medio, sin embargo, si contratas el seguro que ofrecen ellos no cobran por este concepto. Recomiendo negociar este cobro desde un principio antes de contratar el crédito.

Otra cosa que hace el banco es cobrar una tasa de intereses mayor por el crédito vehicular si no contratas el seguro vehicular con ellos, nuevamente recomiendo negociar con más de una entidad financiera y ver cual te da la mejor tasa sin tener que contratar el seguro vehicular con ellos y contratar esa opción.

Dicen que los bancos son los maestros de las matemáticas y por eso ganan mucho, ahora que sabe esto no se deje sorprender, no contrate el seguro del banco.

Nota Final

Cuando una persona saca un crédito vehicular, los bancos obligan a sus clientes que el vehículo materia del crédito se encuentre asegurado con un seguro contra todo riesgo, al ser el vehículo una garantía ante el préstamo.

En caso de robo o pérdida total del vehículo la compañía de seguros primero pagará al banco el valor de la deuda pendiente que pueda haber y luego la diferencia se entregará al cliente.

Cuando se contrata un seguro con un crédito vehicular, el corredor debe solicitar un documento adicional que se llama endoso de cesión de derechos indemnizatorios a favor de la entidad financiera, por el cual el asegurado cede sus derechos indemnizatorios a favor de la entidad financiera hasta por el valor de la deuda que tenga en el momento del siniestro.

“Los bancos deben de preocuparse por los créditos y los corredores de seguros por los seguros, este es el orden natural de estos negocios”

 

 

Dejar un comentario