Todos los seguros

SEGURO COVID 19

332vistas

En diciembre del 2019 se identificó una nueva cepa de la familia de los coronavirus, esta fue denominada como COVID-19, causante de los casos de infección respiratoria severa que hemos conocido en los últimos meses, causando un impacto situacional a nivel mundial, especialmente para aquellos que han dado positivo y se están recuperando o han perdido sus vidas por este enemigo invisible.

Pensando que lo más importante es la salud y bienestar de nuestros clientes, las compañías de Seguros Rímac y La Positiva, están ofreciendo dos tipos de seguros para el COVID-19, exclusivamente para empresas que quieran dar protección y bienestar a sus trabajadores:

 RIMAC SEGUROS:

El Seguro Indemnizatorio COVID-19: Es un seguro COLECTIVO( Con un mínimo de 20 asegurados) contratado por una organización para cubrir a personas en planilla y familiares directos de los trabajadores (cónyuge e hijos menores de 28 años) frente al riesgo de contraer COVID-19.

Este seguro cubre renta hospitalaria y por fallecimiento a la persona a causa COVID-19 diagnosticada vía prueba molecular, durante la vigencia de la póliza.

Los beneficiarios serán los Herederos Legales del Asegurado. A falta de los anteriores, los designados por el Asegurado y que figuren en el Certificado de Seguro Individual.

Actividades excluidas: Doctores, enfermeras, profesionales de la salud, personal administrativo y de soporte del sector Salud, Empresas relacionadas al Sector Salud (Labotarios, Centro de Imágenes, etc) y miembros de entidades de protección civil (Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Serenazgo, Bomberos rentados y voluntarios).

Coberturas y sumas aseguradas:

Las coberturas aplicarán únicamente para las personas declaradas. La póliza se activará al confirmarse vía prueba molecular el contagio de COVID-19 por parte del asegurado. Serán excluidos los eventos sobre personas diagnosticadas con COVID-19 antes del inicio de vigencia.

Coberturas:                                                            Suma Asegurada

Muerte Natural por COVID-19                              S/.10,000.00

Renta Hospitalaria diaria por                                S/.400 diario

COVID-19 hasta un máximo

de 20 días.

Prima Total por persona por periodo(4 meses): S/.80.OO (Incluye gasto de emisión e IGV).

Procedimiento para la indemnización: Se debe reunir la siguiente documentación en original:

1.Póliza

2.Documento de Identidad

3.Formato de Declaración Jurada debidamente completo y firmado.

4.Resultado positivo confirmando diagnóstico de COVID19.

5.Formato de depósito en cuenta debidamente completo y firmado. Tener en cuenta que por cada beneficiario mayor de edad se debe llenar un formato depósito en cuenta. En caso sea menor de edad, también se requerirá una cuenta a nombre del menor de edad (cuenta en custodia).

En caso de que el asegurado no pueda acercarte a realizar el trámite, podrá acercarse la persona designada en póliza al momento de contratarla. En caso esa persona también se encuentre imposibilitada, puede acercarse uno de los beneficiarios.

 

LA POSITIVA:

Renta Hospitalaria por Covid-19.-Es un seguro colectivo que te protege del COVID-19, otorgándote una renta económica por cada día de hospitalización al ser diagnosticado. Además, te brinda otros beneficios adicionales para respaldar económicamente a ti y a tu familia.

Coberturas:

Las coberturas aplicaran únicamente para las personas declaradas. La póliza se activará al confirmarse por medio de la prueba molecular, el diagnóstico positivo del COVID-19.

Este seguro cuenta con 3 planes que se detalla a continuación:

Este producto está dirigido a las empresas con mas de 20 trabajadores, que buscan proteger a todos sus colab oradores en planilla del COVID-19.

  • Para la emisión de la póliza se deberá contar con un mínimo de 20 trabajadores.
  • La Edad Máxima de ingreso al seguro es hasta los 70 años inclusive

Para solicitar la cobertura de renta hospitalaria, enviar la siguiente información:

  • Resultado Positiva de la prueba molecular
  • Historia clínica o informe medico
  • Certificado medico
  • Comprobante de pago o ticket del establecimiento de salud
  • Documento de identidad del asegurado

Para solicitar la cobertura de fallecimiento, además debes presentar:

  • Certificado de defunción
  • Documento de identidad del beneficiario

Finalmente, el coronavirus genera diferentes estados de ánimo, de hecho, esta situación provoca un fuerte impacto psicológico al no saber cómo afrontarlo en caso seamos una de las víctimas, para aliviarlo hemos escogido estas dos opciones de seguro contra el COVID-19.

Para mayor información o contrato de póliza, dejar su comentario en nuestro blog o comunicarse al email: pesteban@segurosfort.com

Este artículo fue escrito por Pilar Esteban Ejecutiva de Fort & Asociacos corredores de seguros SAC.

 

Dejar un comentario