Todos los seguros

El Seguro de Crédito

438vistas

El Seguro de Crédito es un instrumento financiero cuyo objetivo es otorgar cobertura al riesgo de impago que se genera cuando realizamos operaciones comerciales al crédito. Se contrata con una empresa de seguros autorizada y regulada por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y otorga un alto nivel de cobertura de hasta 93% del monto facturado a todas las ventas anuales a crédito o a las que se realizan con un determinado grupo de clientes (cobertura parcial) ofreciendo una cobertura factura por factura.

En ese sentido, la coyuntura actual presenta un mayor riesgo de impago para todo tipo de empresa dada la falta de liquidez que en este momento afrontan gran parte de las compañías.

Tengamos en cuenta, además, que un aspecto clave en el proceso de reactivación económica es el acceso al crédito tanto para proveedores como para clientes. Esto, evidentemente, supone un riesgo importante en la medida que no se tiene ninguna certeza respecto de cuándo se podrá controlar la pandemia que afrontamos ni si se producirá un rebrote a medida que se recupera la actividad.

Entonces, proteger de los riesgos de impago de parte de los compradores y realizar de esta manera transacciones más seguras contribuye a dar mayor certeza al flujo de caja, herramienta clave para superar este período de transición hacia una nueva normalidad, así como facilitar entrar en nuevos mercados o iniciar actividades con nuevos clientes.

En ningún caso se trata de vender para no cobrar, sin embargo, el Seguro de Crédito permite tomar un mayor riesgo controlado sabiendo que ante una eventual contingencia la empresa podrá recuperar su dinero sin verse envuelto en ninguna gestión de cobranza ni mucho menos judicial, lo que en muchas ocasiones solo resulta en mayores pérdidas.

Recuerde, el Seguro de Crédito puede aplicarse para exportaciones (post – embarque) y para ventas locales de manera total o parcial, es aplicable para todo tipo de empresas y su costo puede ser trasladado al precio final ya que el costo de la prima anual es muy bajo en comparación con el beneficio obtenido ante un impago.

Comuníquese con nosotros, le daremos todos los detalles de este producto que le dará certeza a su flujo de caja.

Este artículo fue escrito por Ives Huaytan director de Fort & Asociacos corredores de seguros SAC.
Para mayor información puede comunicarse al email:  ihuaytan@segurosfort.com o programar una cita con su asistente Kharla Arellano Cel. 961843839.

 

Dejar un comentario