Todos los seguros

EL SEGURO DE CAUCIONES Y CARTAS FIANZAS

760vistas

¿QUÉ SON LAS CARTAS FIANZAS Y LOS SEGUROS DE CAUCIÓN?

Las Cartas Fianzas son Garantías de Cumplimiento, vinculadas a prestaciones de HACER o NO HACER De acuerdo con el artículo 318 de la Ley Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros Ley NN°26702 las compañías de Seguros están autorizadas y supervisadas por dicha entidad a emitir Cartas Fianzas (similares a las que emiten los bancos) y Seguros de Cauciones con las características que señalaremos en el siguiente ítem:

El Seguro de Caución garantiza el pago de una determinada suma a aquellas personas o entidades afectadas por el incumplimiento del tomador del seguro de caución con motivo de operaciones comerciales, servicios, construcción, aduanas, profesionales siendo la Cía de seguros la entidad que garantiza dicho riesgo es decir la fiadora solidaria del tomador del seguro.

Entre sus principales características se encuentran las siguientes:

  • Sin beneficio de excusión
  • Solidaria
  • De realización automática o al primer requerimiento
  • Irrevocable
  • Incondicional

Además de ello, la póliza de caución o carta fianza no ocupa parte de la línea de crédito de la compañía con los bancos y no figura como obligación en las centrales de riesgo.

Es decir, sea para fiel cumplimiento de contrato, adelanto de obra o de materiales o para cualquier otra gestión como contratista este documento de garantía le dará la oportunidad de seguir postulando a diversos concursos y licitaciones, de garantizar sus contratos con entidades tanto estatales como privadas sin reducir su disponibilidad de líneas de crédito con la banca y a un costo claramente competitivo.

Comuníquese con nosotros y lo apoyaremos en la gestión necesaria para obtener sus garantías con las compañías de seguros con las que trabajamos directamente.

Este artículo fue escrito por Ives Huaytan director de Fort & Asociacos corredores de seguros SAC.
Para mayor información puede comunicarse al email:  ihuaytan@segurosfort.com o programar una cita con su asistente Kharla Arellano Cel. 961843839.

 

Dejar un comentario