Todos los seguros

SOAT ELECTRÓNICO

222vistas

La tecnología avanza y los procesos convencionales también, y a estas alturas quizá ya estés enterado de que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (más conocido como SOAT) no se ha quedado atrás. ¿Sabías que desde el 2017 ya puedes cambiar el tradicional documento físico por un nuevo SOAT electrónico y llevarlo en todo momento en tu celular?

¡Así es! Con el SOAT Electrónico o Digital te será mucho más sencillo pasar un control y tendrás mayor facilidad para portarlo llevarlo a todos lados. Si aún no estás muy enterado del tema, a continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el SOAT Electrónico.

¿Qué es el SOAT?

Las siglas SOAT significan Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito y es un seguro establecido por ley cuya finalidad es únicamente social. Su objetivo principal es cubrir los gastos y asegurar la atención inmediata de los ocupantes de un vehículo o peatones en caso de un accidente.

¿Cuáles son las ventajas del SOAT Electrónico?

La principal ventaja del SOAT Electrónico o digital es que al recibir el certificado por correo no se necesita contar con el documento físico, por lo que evitas las posibilidades de que se te pierda.

Conoce otras de las ventajas entre el SOAT Digital y el SOAT físico:

  • Recíbelo de inmediato, al pagar el monto del seguro en la web, recibes automáticamente una copia certificada del SOAT a tu correo.
  • Ahorra tiempo, olvídate de las largas colas formadas en los puntos de venta para ser atendido.
  • Descárgalo cuando quieras, en caso de pérdida, podrás descargarlo inmediatamente desde la web del seguro.
  • Olvídate del papeleo, al contar con el SOAT en tu dispositivo móvil ya no tendrás que pasar por apuros buscando el documento entre otros papeles.

Es importante resaltar que, al contar con un SOAT Electrónico o digital no necesitas mostrárselo a la policía o centros de salud, basta con indicarle a la autoridad que el SOAT es digital y lo validará instantáneamente en la base de datos del MTC.

Por otro lado, en caso de que no puedas ingresar a tu correo en alguna situación en la que tengas que presentar tu SOAT Electrónico, no te alarmes. En esas situaciones, puedes enviar un SMS gratuito al 90-900 indicando el número de tu placa y recibirás un mensaje confirmando la vigencia de tu SOAT.

Ahora que conoces las ventajas de contar con un SOAT electrónico o digital,

¡qué esperas para adquirir el tuyo!

Para mayor información puede dejar su comentario en nuestro blog o comunicarse con Kharla Arellano al email: karellano@segurosfort.com

Este artículo fue escrito por Wilford Cornejo Perez Jefe de Seguros Obligatorios de Fort & Asociacos corredores de seguros SAC.

 

Dejar un comentario