Todos los seguros

Seguro de Viajero – Disfruta tu viaje pase lo que pase

89vistas

El seguro de viajero te protege ante cualquier imprevisto que pueda ocurrir durante tu viaje al extranjero.

Puede cubrir pérdida o robo del equipaje, atenciones médicas por accidente o enfermedad, entre otros tipos de contratiempos, debemos considerar que las atenciones médicas en el extranjero pueden ser muy costosas, sobre todo en Estados Unidos y Europa.

El Seguro de viajero también cubre en caso de muerte del asegurado, una indemnización para los familiares y la repatriación de los restos mortales a su país de origen.

Existen varios planes de viajero, 1) seguro de viaje dirigido para viajes a América Latina, 2) Otro plan con una indemnización más alta, recomendable en caso de viajar a Estados unidos y Canadá,  y 3) Un plan con indemnización en Euros para el caso de viajes a Europa.

Este seguro tiene la característica que  cubren al 100 % es decir no tienen deducibles ni copagos.

¿Qué datos se necesitan saber para cotizar un seguro de viajero?

Para cotizar un seguro de viajero necesitamos la siguiente información:

  • Nombre completo y número de DNI
  • País de llegada
  • Fecha de salida
  • Fecha de retorno

¿Cuánto tiempo demora contratar el seguro de viajero?

Se recomienda para evitar contratiempos hacer el trámite de contratación 3 días antes del inicio del viaje

¿Hay alguna restricción para personas de la tercera edad?

En la mayoría de los casos solo se aseguran personas con edad límite 85 años.

Las personas mayores de 71 años pueden tener un recargo entre 50 al 100% en el precio y una disminución en la cobertura en hasta un 50%.

¿Qué datos debo proporcionar para contratar un seguro de viajero?

  • Nombre completo
  • Número de DNI y Pasaporte
  • Fecha de salida y llegada
  • Nombre completo y número de teléfono de un contacto en Perú para llamar el caso de una emergencia.

¿Cómo proceder en caso de una emergencia en el extranjero?

El asegurado al momento de la contratación del seguro junto con la póliza recibe un número de emergencia internacional, al cual puede comunicarse en caso de alguna necesidad del seguro.

Es importante comunicarse con el número de emergencia para que la compañía de seguros derive al asegurado a algunos de sus centros afiliados, de otra manera, si el asegurado se dirige a un centro de atención médica no afiliado, tendrá que asumir el costo de las atenciones con su propio dinero y luego tramitar un reembolso. No recomiendo hacerlo de esta manera ya que el trámite de reembolso es lento y bastante engorroso.

¿Qué países piden seguro de viaje?

Estos son los países en los que es obligatorio ingresar con un seguro de viaje: Argentina, Argelia, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chile, Chipre, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Israel, Irán, Jordania, Letonia, entre otros.

¿Qué seguro te piden para viajar a Europa?

El seguro de visado Schengen es obligatorio para viajar a Europa.

El seguro será válido en todo el territorio de los estados miembros del Espacio Schengen y cubrirá todo el período de estancia o tránsito previsto de la persona. La cobertura médica mínima será de 30,000 euros.

Debe tener la cobertura de repatriación por razones médicas, atención médica urgente o fallecimiento.

¿Qué opciones tengo de seguros de viaje?

 Los seguros de viajes pueden ofrecerse por días (si se trata de un solo viaje) o en planes anuales (para aquellas personas que viajan más de una vez al año).

Conclusión

Si vas a viajar a un país como los Estados Unidos y Canadá, aunque no te pidan obligatoriamente contar con seguro de viajero, es muy importante contratar este seguro.  Los costos médicos en Estados Unidos sobre todo son muy elevados en comparación con los costos del Perú.

No permitas que un viaje de negocios o de placer se malogre por una contingencia médica, contrata tu seguro de viajero, puedes comunicarte al 348-1948 o al WhatsApp 998-351887

Dejar un comentario