El Corredor Profesional de Seguros construye su credibilidad ante los cliente o usuarios sobre tres macizos y compactos pilares:
Está habilitado por la Superintendencia de Banca y Seguros mediante un Registro profesional, que es obtenido tras riguroso y concienzudo proceso de evaluación del órgano rector.
Es un Profesional Técnico preparado para las exigencias de la sociedad moderna y globalizada, dispuesto a “dar la vida” por su cliente.
Es independiente ya que no puede ser empleado ni dependiente de un Compañía de Seguros.
AMIGO ASEGURADO, ¿CON QUIEN SE SIENTE MÁS SEGURO?
En el mundo la distribución de productos de seguros a través de las entidades bancarias, está entrando con mucha fuerza. Nuestro país no es ajeno a esa realidad por lo que sobre el tema Banca – Seguro hay muchos por opinar, discutir, criticar en fin de una variedad de conceptos.
Pero en esta oportunidad quisiera resaltar la importantísima e indispensable actuación del Corredor Profesional de Seguros ante la Banca – Seguros.
Podemos partir de la siguiente premisa: “NO HAY SEGURO SIN CORREDOR DE SEGUROS”. Sin temor a equivocarnos afirmamos que un Contrato de Seguros no debe poner frente a frente al Asegurado y a la Compañía de Seguros; menos aún si se trata de un Asegurado que ha adquirido su producto a través de un Banco, creando automáticamente a un consumidor indefenso.
Pasamos a exponer nuestras razones:
1. El Corredor Profesional de Seguros trabaja para el asegurado.
El Gerente del Banco trabaja para el Banco.
2. El Corredor Profesional de Seguros es un Técnico Especializado.
El Gerente del Banco no es Técnico en la materia.
3. El Corredor Profesional de Seguros es legalmente responsable por la defensa de los intereses de un asegurado.
El Gerente del Banco es responsable por el cumplimiento de las metas que le impone el Banco.
4. EL Corredor Profesional de Seguros tiene como herramienta el Contrato de Seguros, que atiende las necesidades específicas del asegurado.
El Gerente del Banco comercializa un producto enlatado.
5. El Corredor Profesional de Seguros coloca al asegurado en primer lugar.
El Gerente del Banco coloca los intereses del Banco en primer lugar.
6. El Corredor Profesional de Seguros atiende rápidamente cuando el asegurado solicita informaciones y de inmediatas soluciones.
El gerente del Banco no tiene estas informaciones.
7. El corredor profesional de Seguros está siempre al servicio de su asegurado.
8. El Gerente del Banco está siempre al servicio del Banco.
Deseamos dejar en claro que respetamos las Gerencias de los Bancos, por cuanto cumplen su labor que es captar dinero de usted amigo lector para prestármelo bajo ciertas condiciones o viceversa.
Tomado del Libro “Hablemos de Seguros” de Gabriel Bustamante – 30/10/97.