Todos los seguros

Seguros que se pueden contratar con un Corredor de Seguros en vez de hacerlo con los bancos:

31vistas

Existen muchos seguros en el Perú que se pueden contratar con un corredor de seguros en vez de hacerlo con el banco, sin embargo, muchos clientes por desconocimiento no lo hacen y pierden la oportunidad de contar con un mejor seguro y sobre todo más económico. 

En este articulo podrás conocer que seguros se pueden contratar con un corredor de seguros en vez de con el Banco. 

  • Seguro CAR    
  • Seguro de Incendio y terremoto para viviendas y empresas 
  • Seguro Vehicular 
  • Seguro de desgravamen 

Primero tenemos que entender que significa: 

Endoso de cesión de derechos indemnizatorios a favor del banco: 

Este es una cláusula que deben tener obligatoriamente todas las pólizas de seguros que se presentan al banco para respaldar un crédito tanto para una persona o empresa, esta cláusula lo que dice es lo siguiente: En caso se pierda el bien que es la garantía materia del crédito, el cual podría ser un vehículo o una casa. La compañía de seguros antes de indemnizar al asegurado, deberá pagar al banco hasta por el monto de la deuda que tuviera el cliente, luego si quedara un saldo este remanente se pagaría al asegurado. 

Todos estos seguros endosados al banco si los contratas con un corredor de seguros conseguirás múltiples beneficios, como tener coberturas más a la medida, un servicio más rápido para la atención de siniestros, mejores costos y definitivamente menos estrés. 

  1. Seguros CAR

Seguro contra todo riesgo para construcción, este seguro además de ser obligatorio para poder obtener la licencia municipal de construcción, es obligatorio para respaldar una construcción que este siendo financiada por una entidad financiera como un banco. 

En el caso de que se pierda la construcción garantía del crédito, ya sea por un incendio o terremoto, el seguro pagaría por estos daños a la entidad financiera y protege al constructor de asumir grandes pérdidas si no tuviera un seguro que lo podrían llevar inclusive hasta la bancarrota.

2. Seguro de Incendio y terremoto para viviendas 

A diferencia de la póliza CAR, este seguro protege a las obras ya terminadas como puede ser una casa o departamento que tienen un crédito hipotecario, el banco antes de desembolsar el crédito hipotecario obliga al cliente que la propiedad materia del crédito esté asegurada y la póliza de seguros cuente con el endoso de cesión de derechos indemnizatorios a favor del banco.  

En el caso de las empresas que también solicitan creditos con las entidades financieras y dan como garantía sus activos, como puede ser una propiedad o mercadería, lo que el banco pide es que estos bienes estén asegurados y que tengan la cláusula de cesión de derechos indemnizatorios a favor del banco. 

¿Qué pasaría por ejemplo si hubiera un incendio en la empresa y se quemaran sus edificaciones y/o mercadería?, ¿Cómo el banco recupera el dinero que presto?, pues la compañía de seguros lo pagaría.  

3. Seguro vehicular: este seguro es el preferido por los bancos y en el cual son más agresivos para querer colocarlo, te ofrecen descuentos en las tasas de interés si tomas el segurocon ellos y si no tomas el seguro con ellos, te cobran underecho por revisar las pólizas de seguros.

Lo que recomiendo en estos casos es negociar con el banco desde un principio, antes de comprometerse, indicar que ustedes no quieren tomar el seguro con ellos sino con su corredor de seguros de confianza.

4. Seguro de desgravamen 

Que pasa si la persona que toma un crédito con el banco fallece antes de pagar la deuda, para eso existe el seguro de desgravamen, que es un seguro que cubre el valor de la deuda en el caso que el titular del crédito fallezca, este seguro protege al banco y a los herederos, ya que de otra manera el banco no tendría a quien cobrar y los herederos podrían heredar una deuda. 

Un seguro de Vida es un seguro mas completo que el seguro de desgravamen que ofrecen los bancos y cumple la misma función que es la de respaldar el pago de la deuda en caso de fallecimiento del titular del crédito, pero además te puede cubrir una indemnización adicional a la que se pagara al banco. Por ejemplo, una persona saca un crédito hipotecario por S/ 290,000 para pagar en 25 años y contrata un seguro de vida por S/ 290,000 endosado al banco. ¿Qué diferencia habría entre el seguro de desgravamen y el seguro de Vida que contrato por fuera del banco, supongamos que después de 10 años de transcurrido el periodo del crédito la persona fallece? 

Para efectos de este ejemplo, supongamos también, que la deuda después de 10 años pagando es de S/ 150,000, el seguro de desgravamen pagaría los S/ 150,000 al banco y los herederos no quedarían con ninguna deuda por el crédito, pero en el caso de la persona que contrato el seguro de vida por los S/ 300,000, se pagaría la deuda al banco por los S/ 150,000 y los otros S/ 140,000 la recibirían los herederos. 

Como se puede ver el seguro de vida tiene mas cobertura que el seguro de desgravamen a pasas de tener costos similares, por eso es mejor contratar un seguro de vida en vez del seguro de desgravamen del banco. 

Si la persona es joven, digamos menor de 35 años, le convendría inclusive contratar un seguro con ahorro, si es mayor de 35 años solo un seguro de vida sin ahorro, pero en todos los casos es mejor que el seguro de desgravamen. 

Todos los bienes materia de crédito bancario tienen dos seguros obligatorios, el seguro del bien y el seguro de desgravamen, el primero cubre el bien y el segundo el pago de la deuda en caso de fallecimiento del titular del crédito. 

Conclusión final 

Contrata tus seguros con un corredor, pregúntale, aprovecha su conocimiento y podrás tener seguros con mejores coberturas, que no te darán sorpresas en caso que los necesites usar, e inclusive con mejores costos, recuerden que los bancos son los reyes de los números, tienen muchas formas de cobrarte más sin que te des cuenta, si necesitas un crédito está el banco, pero si necesitas un seguro está el corredor de seguros.

 

 

 

Dejar un comentario