Seguros de vidaseguros vehicularesTodos los seguros

“ES MEJOR CON UN CORREDOR DE SEGUROS”

636vistas

Cuando queremos contratar un seguro ¿en quién pensamos?
Quizás en un corredor de seguros lo cual sería lo más apropiado, sin embargo, en nuestro País existe poco conocimiento sobre la importancia de los corredores de seguros y, generalmente no pensamos en contratar un seguro a través de ellos. El objetivo de este artículo es romper algunos paradigmas errados sobre los corredores de seguros que es importante que sepas.

1. Se piensa que los corredores de seguros encarecen los seguros que ofrecen las compañías de seguros al funcionar como intermediarios.

Falso, primero porque los corredores de seguros son una entidad independiente a las compañías de seguros y significan un costo variable para las compañías de seguros, en otras palabras si el corredor de seguros, no vende un seguro, no recibe pago alguno, lo contrario ocurre con la fuerza de ventas propia de las compañías de seguros, a la cual se le tiene que pagar una mensualidad fija ya sea que venda o no venda seguros.
Además los corredores de seguros fomentan la competencia entre las compañías de seguros, ya que siempre están buscando el mejor precio para sus clientes, si no existieran los corredores de seguros, las compañías de seguros serían prácticamente un oligopolio y podrían caer en prácticas como concertación de precios, actualmente en el Perú tenemos 700 corredores personas naturales y 220 personas jurídicas.

2. Se piensa que los seguros que venden los corredores de seguros son más caros que los que venden directamente las compañías de seguros.

Falso, Todo lo contrario, los corredores de seguros ofrecen precios menores a los que ofrece directamente la compañía de seguros, ya que el corredor no representan a una sola persona, sino a un grupo considerable de asegurados, por lo cual recibe descuentos especiales para sus clientes, los cuales no recibe la persona que contrata su seguro directamente.
Para hacerme entender mejor pongo un ejemplo: en el caso de una persona que quiera comprar una lata de pintura, si esta persona va a comprarla a la fábrica directamente es probable que le cueste más caro que si la va a comprar a un distribuidor mayorista, ya que el distribuidor mayorista tiene descuentos especiales por compras en volúmenes, digamos un 25% de descuento, este descuento en parte puede ser trasladado a favor de sus clientes, lo mismo ocurre con los seguros, los corredores de seguros vienen a ser como distribuidores mayoristas.
Además el corredor de seguros te ofrece la mejor opción de seguros que encuentre en el mercado de seguros, y no solo lo mejor de una compañía de seguros.

3. Se piensa que al contratar un seguro por intermedio de un corredor de seguros se pierde la atención que brinda la compañía de seguros.

Falso, ya que al contratar un seguro con un corredor de seguros no se pierde la atención que brinda la compañía de seguros, sino más bien se gana un servicio mayor, el servicio que brinda la compañía de seguros es el mismo ya sea si el seguro lo contrataste directamente con ellos o a través de un corredor, solo que el corredor brinda servicios adicionales a los de la compañía de seguros. Por ejemplo, el corredor puede hacer seguimiento a los trámites para la reparación de tu auto que está en el taller, o te puede asesorar sobre la mejor forma de aprovechar tu seguro ante un siniestro, he conocido muchos clientes que no sabían que cuando se les rompe una luna de su auto la compañía de seguros puede reponerla por una luna nacional nueva sin ningún costo, el corredor te informara de todos los beneficios de tu seguro en el caso de necesitarlo.

4.Los seguros que ofrecen los bancos o establecimientos comerciales como Wong, Saga y Ripley son mejores que los que ofrece un corredor de seguros por tratarse de grandes corporaciones.

Falso, los corredores de seguros ofrecen los mejores planes de seguros y más económicos también. Los establecimientos comerciales como Saga y Ripley y los grandes bancos, aprovechan la oportunidad de la cercanía con los clientes para ofrecer seguros, los cuales tienen menores coberturas y mayores precios, muchas veces el costo de los seguros que ofrecen están disfrazados para dar la impresión que son mejores a los que ofrece un corredor.

 Por ejemplo, los bancos te ofrecen un descuento en la tasa de interés del crédito vehicular de 1%, a cambio de que tomes el seguro también con ellos, muchas personas aceptan , cuando la realidad es que a lo largo de los 4 o 5 años que dure el crédito, el banco está ganando por el seguro mucho más que lo que pierde por dar el descuento en su tasa de interés. Si el cliente compara el costo del seguro del banco con el del corredor en el primer año, podrá ver que el del banco es ligeramente más caro, pero si el cliente compara el costo del seguro en el segundo año, el tercer año, el cuarto año y el quinto año (cosa que nuca se hace), en estos años posteriores el seguro del banco es muchísimo más caro que el seguro que ofrece el corredor, ¿por qué?,  ya que el banco no deprecia el valor del vehículo y no otorga descuentos por no uso del seguro, lo cual si lo dan los corredores, por este motivo la cuota del seguro que se paga con el banco es la misma todos los años, cuando debería de ir disminuyendo.

Otro ejemplo son los regalos que entregan Saga y Ripley a cambio de contratar el seguro vehicular con ellos, si nos ponemos a analizar, nadie regala cosas sin obtener un beneficio a cambio, hablando comercialmente por su puesto. Lo que hacen estos establecimientos comerciales es darte un regalo a cambio de que contrates con ellos un seguro vehicular que es obligatorio por dos años, con fuertes cláusulas de penalidad en caso de querer retirarte del seguro antes de tiempo, en el segundo año, no te consideran la depreciación del vehículo ni descuentos por no siniestralidad o no uso del seguro, acá es donde recuperan el costo del regalo y más, si tienes algún siniestro o reclamo, ellos no te dan ningún tipo de servicio te tienes que entender directamente con la compañía de seguros.

Otro ejemplo, las coberturas que ofrecen los bancos y establecimientos comerciales siempre son inferiores a los programas que ofrecen los corredores de seguros, esto se da porque los que compran estos seguros no indagan sobre las coberturas del seguro, más están interesados en que les aprueben el crédito o en el regalo que van a recibir.  En cambio los seguros que ofrecen los corredores son completos, cuentan con las mejores coberturas del mercado ¿cómo un especialista en seguros como es, un corredor de seguros, te va a ofrecer un seguro malo o desventajoso? hace poco conocí un cliente que había comprado el seguro de su camioneta al banco junto con su crédito, la camioneta le costó $ 40,000, resulta que a los 10 meses le robaron su camioneta y el banco le devolvió $ 32,000, la explicación, la cobertura del seguro para caso de robo era a valor comercial, y la camioneta había perdido valor porque ya no era nueva, el cliente no se sintió bien protegido por su seguro y perdió dinero , si hubiera comprado el seguro con un corredor hubiera tenido la cobertura en caso de robo, a suma asegurada, por lo que le hubieran entregado o indemnizado los $ 40,000 que le costó su camioneta. También puede salir caro no tener un corredor de seguros.

5. ¿Cuál es la diferencia entre un corredor de seguros y un agente de seguros?

Los corredores de seguros somos profesionales en seguros y manejamos los distintos ramos de seguros como puede ser seguro vehicular, seguro médico, seguro de vida, seguro de construcción, etc. En cambio, un agente de seguros es un vendedor de una compañía de seguros y su conocimiento se limita al seguro o plan que ofrece, no tiene mayor conocimiento de otros planes ni de otros ramos que ofrecen las distintas compañías de seguros. En el caso de un siniestro el corredor de seguros te puede dar una asesoría integral e imparcial, el agente de seguros esta mucho mas limitado, generalmente solo ve la parte de comercial. Los seguros se deben de contratar con un corredor de seguros ya que en la renovación este te puede ofrecer la mejor alternativa que haya en ese momento en el mercado de seguros, el agente no tiene mucha variedad que ofrecer solo la renovación en su misma compañía.

En el caso de contar con algún seguro y no tener un corredor de seguros puedes ponerte en contacto con nosotros y gustosamente te ayudaremos.
Si deseas asegurarte con nosotros te puedes comunicarse al 348-1948, WhatsApp 998-351887 o escribirnos al email: afort@segurosfort.com

Este artículo fue escrito por Augusto Fort Valdez Gerente General de Fort & Asociados corredores de seguros SAC.

 

Dejar un comentario